Politica de Calidad y Medio Ambiente

IENERPRO 2014 S.L., desde sus comienzos, considera la CALIDAD, el MEDIO AMBIENTE y la SOSTENIBILIDAD deben ser los elementos diferenciadores y reconocibles de todas las actividades desarrolladas, no como exigencia de nuestras partes interesadas, sino como marca de identidad propia, bajo los compromisos asumidos en materia de sostenibilidad económica, ambiental, laboral y social.

IENERPRO 2014 S.L. quiere ser para sus clientes el principal proveedor en el “Diseño y Desarrollo de Soluciones Energéticas e Instalaciones Fotovoltaicas e Instalación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Y Alta Tensión e Instalaciones Fotovoltaicas”, donde la calidad del producto/servicio, la orientación al cliente, la colaboración con empresas locales y de cercanía, el consumo responsable de materiales y recursos naturales, la minimización de los impactos ambientales, y la seguridad y salud de los trabajadores sea seña de identidad. Para ello la Dirección establece, documenta, implanta y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Para la consecución de este objetivo nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios:

– Asegurar la Calidad de los servicios prestados, conforme a la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015 y la legislación de aplicación mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización.

– Asignar de manera eficaz funciones y responsabilidades.

– Prestar servicios de calidad que satisfagan y superen las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

– Prevenir posibles defectos antes de que ocurran, trabajando orientados hacia la “mejora continua” y la comunicación.

– Cumplir lo establecido en la legislación vigente y en la documentación interna en las actividades propias de IENERPRO 2014, S.L.

– Evaluar de manera continua el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Sostenibildad con el fin de adecuarnos a las exigencias de nuestros clientes, a través de:

* Revisiones continuas del Sistema de Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Sostenibildad.
* Establecimiento de indicadores de Calidad, Medio Ambiente y Sostenibildad que nos permitan conocer el grado de eficacia de nuestros procesos de
prestación del servicio.
* Fomento de la formación de calidad del personal de la organización en los aspectos débiles que se detecten a lo largo del ejercicio, así como de las
nuevas tendencias legislativas y/o tecnológicas.
* Desarrollo de nuevos documentos que describan con mayor claridad las actividades a realizar dentro de la organización (procedimientos, protocolos,
etc.) y a su posterior implantación.
* Realización de encuestas de satisfacción de calidad periódicas para conocer el grado de cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes, así
como para detectar oportunidades de mejora.

– Mantener un contacto directo y buena comunicación con nuestros clientes, considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para mejorar, y evaluando su satisfacción como objetivo siempre a mejorar.

– Realizar una buena gestión de nuestros recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros) y naturales (agua, recursos fósiles) para conseguir optimizar los resultados identificando los costes de la no calidad y reducir los impactos ambientales.

– Concienciar y motivar al personal de la organización, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema Integrado de la Calidad, Medio Ambiente y Sostenibildad.
El Sistema de Gestión de la Calidad y el Control de Producción tienen como finalidad ofrecer a nuestros clientes una garantía total de nuestros productos y servicios, y lograr la plena satisfacción de las partes interesadas, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad tiene como objetivos fundamentales:

– Control de la Calidad del Producto desde el diseño, gestión de la calidad de los servicios prestados, entendiendo como tal la parte de la gestión de la calidad orientada a PROPORCIONAR CONFIANZA en que se cumplirán los requisitos de la calidad.

– Cumplimiento de los requisitos solicitados por nuestros clientes, consolidando la confianza en IENERPRO.

– Gestión, control eficaz y MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS.

– Asignación eficaz de FUNCIONES y RESPONSABILIDADES.

El Sistema de Gestión Ambiental tiene como finalidad la protección del Medio Ambiente persiguiendo la minimización de los impactos derivados de nuestra actividad. Por ello, nos comprometemos a:

– Realizar el esfuerzo necesario para identificar, caracterizar y minimizar el impacto ambiental derivado de las actividades de IENERPRO 2014 S.L.

– CUMPLIR LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por proteger el medio que nos rodea, prevenir la contaminación y minimizar, en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.

– SENSIBILIZAR, INFORMAR Y FORMAR sobre los aspectos ambientales derivados de nuestras actividades y sobre gestión ambiental a todo el personal de la empresa.

– Promover la COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA con criterios de transparencia y sostenibilidad, e INFORMAR A LOS PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS de las medidas adoptadas para proteger el Medio Ambiente así como invitarles a participar en nuestra Gestión Ambiental, informándoles de sus aspectos ambientales aplicables.

– Contemplar ASPECTOS AMBIENTALES cuando se proyecten modificaciones o ampliaciones de nuestros productos o de las instalaciones de IENERPRO.

– UTILIZACIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS NATURALES, fomentando sobre todo el ahorro energético en el desarrollo de nuestras actividades y reduciendo en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la utilización de productos más respetuosos con el Medio Ambiente.

– MINIMIZAR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS y EMISIONES AMBIENTALES y realizar la gestión de éstos intentando recuperar y reciclar frente a eliminar siempre que sea posible.
Esta política de la Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha sido comunicada a todo el personal de IENERPRO 2014 S.L, siendo entendida, aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, llevando a cabo un seguimiento regular de su efectividad y cumplimiento; del mismo modo , ha sido comunicada también a proveedores y grupos de interés que tengan una relación directa con nuestra CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD.

Fdo.:

César Ramos Luque
DIRECTOR GENERAL
Ed. 1 – Fecha: 15.05.2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies